sábado, 8 de enero de 2011

VALLE DE PUNILLA

EL CONTACTO CON LA NATURALEZA

Enclavado en las Sierras de Córdoba, Argentina, el Valle de Punilla ofrece al visitante un sinnúmero de opciones para disfrutar de una estadía inolvidable. Sus paisajes y la calidez de su gente harán de su estadía una experiencia que no olvidará jamás.

En el Valle de Punilla podrás desarrollar tu actividad favorita: Treeking, Windsurf, Parapente, Pesca con mosca, Aladeltismo, Golf, Equitación, Montañismo,Travesías 4 x 4, Mountain Bike y muchísimas actividades más , que te permitirán disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Este valle, al igual que los otros valles cordobeses,forma parte del extremo sur de las Sierras Pampeanas.

Con una orientación que lo desplaza de norte a sur, y acompañado por las Sierras Chicas y Sierras Grandes, el Valle de Punilla, Córdoba, constituye uno de los grandes centrosturísticos del país. Se accede a él desdeVilla Carlos Paz, ingresando por Ruta Nacional Nº 38.

Aparecerán así, hacia el norte, serpenteando las sierras, localidades como la histórica Bailet Massé;Tanti; el espectacular Cosquín; el paradisíaco Valle Hermoso; La Falda, sus siete cascadas y sus numerosos museos; Villa Giardino. Mientras que hacia la derecha de la ruta que enlaza los pobladosde este valle, podrán hallarse, La Cumbre y su famoso Cristo Redentor; Cruz Chica y Cruz Grande; Los Cocos; Capilla del Monte , custodiada por el reconocido Cerro Uritorco; y finalmente y San Marcos Sierra y Cruz del Eje.

Otras ciudades insertas en el Valle de Punilla, más pequeñas pero igualmente atractivas, son Cabalango, Icho Cruz, Huerta Grande, Santa Cruz del Lago, Charbonier, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Santa María, y San Esteban.

Apacibles ríos y frondosos bosques cruzan este amplio territorio haciendo del mismo una prestigiosa obra de arte de la naturaleza. Influenciado por las aguas del Río Antonio por el sur, el Río Cosquín por el norte, y un par de arroyos por la entrada y la salida del sol, el majestuoso Lago San Roque simboliza uno de los mayores atractivos de Punilla. La maravillosa Villa Carlos Paz se alza a la costa de este espejo de agua, adosándose elprivilegio de ser la ciudad más visitada del valle.

Excursiones que se han convertido en tradicionales; sitios privilegiados por la naturaleza y perfeccionados por la mano humana; cerros místicos que despiertan la curiosidad y dan pie al desafío; festivales reconocidos a nivel internacional; constituyensólo algunos de los factores que han hecho de este circuito uno de los más transitados de Córdoba.




1 comentario: